China aún presenta nuevos casos de Covid-19

China aún presenta nuevos casos de Covid-19

Controlar la pandemia depende en gran medida de la colaboración de todos, y sin embargo, esto no representa una garantía total del control de la propagación, pero si va a influir de manera considerable.

Este virus es complejo de detectar, porque sus síntomas se manifiestan muy tarde, si es que éstos llegan a manifestarse, porque no se puede omitir aquellos infectados asintomáticos, pero que tienen la capacidad de propagar el virus.

Debido a las características del virus, éste hace muy difícil de controlar, por eso la posibilidad de un re-brote como el que experimenta China, es una situación que era de esperarse.

Cómo China ha controlado la mayor parte de la epidemia

China ha experimentado situaciones difíciles en el campo de la salud, pero también influye la colaboración de los ciudadanos en mantener y cumplir con las recomendaciones y cronogramas.

Sin dudas, la principal estrategia para el control del brote es la restricción estricta del movimiento de la población, aunque esto incluyó el cierre de fábricas, para una posterior reanudación controlada de la producción.

No se puede omitir el uso de datos verídicos para detectar cada foto de la enfermedad, sumado a un tratamiento ágil para atacar el problema, como la acción del cerrajero cuando contratas sus servicios.

Inicialmente fue un virus de una propagación rápida, pero luego de aplicar las medidas, las estadísticas comenzaron a estabilizarse y a disminuir

Presencia de nuevos casos se mantienen

A pesar de las estrictas medidas, las cuales han demostrado ser de gran beneficio, en China permanece la aparición de nuevos casos, vale destacar que son en pequeñas proporciones. De hecho las estadísticas indican que han presentado por varios días consecutivos menos de 10 casos diarios.

En las últimas dos semanas, en Jilin se han diagnosticado un poco más de 30 infectados en este rebrote. Algunos han sido casos locales, pero otros provienen del extranjero, y les llaman casos importados.

Ante esta situación, China ha decidido cerrar sus fronteras con Rusia, porque de acuerdo a sus análisis, algunos de los extranjeros que portan el virus han sido procedentes del territorio ruso.

En términos generales, la pandemia en China no ha registrado nuevos decesos, por lo que su cifra se mantiene en 4.634. La cantidad de infectados ha sido 82.971 casos, de los cuales 78.255 han superado favorablemente la enfermedad y han sido dados de alta.

Preocupación por la diferencia de los síntomas del rebrote

Los expertos que atendieron el brote original en la ciudad de Wuhan notaron algunas diferencias entre ambas situaciones, entre estas diferencias está el hecho de que se tarda más en incubarse y en recuperarse, aparte de la manera como los síntomas afectan los órganos internos.

El nuevo brote, aunque no ha sido de gran magnitud como el primero, ha obligado a reactivar las medidas de confinamiento y disminución de movilidad en las ciudades más afectadas, principalmente Shulan, Jilin y Shenyang.

Uno de los principales problemas que preocupan a los médicos tratantes, es que el periodo de incubación es más largo, por lo tanto la posibilidad de incrementar los focos de infección son superiores.

Aunque aparentemente China tiene la epidemia bajo control y los nuevos brotes son más reducidos, es importante que la población no baje la guardia, porque es posible que la epidemia se mantenga por mucho tiempo.

admin

error: Content is protected !!