Conoce cómo se celebra el Año Nuevo en Asia

Conoce cómo se celebra el Año Nuevo en Asia

Faltan solo algunos días para celebrar la llegada del 2023, sin embargo, hay países que disfrutan esta celebración de maneras muy distintas. Incluso, algunos países asiáticos no consideran que el 1° de enero es el primer día del año, excepto Japón.

Continúa tu lectura y conoce algunas de las costumbres más destacadas del continente asiático y sus creencias respecto al Año Nuevo.

Japón y sus costumbres de Año Nuevo

Para el continente asiático, el Año Nuevo no inicia el 1° de enero, como ocurre en el resto de los países. Sin embargo, hay una excepción a ésta regla, y se trata de Japón, uno de los países más agitados de toda Asia.

Una de las principales características de Japón para celebrar el Año Nuevo, es que los primeros 3 días del mes de enero, éste país queda por completo paralizado, es decir, no funcionan las instituciones financieras, negocios de servicios como hoteles, restaurantes, transporte, incluso el cerrajero detienen por completo sus funciones laborales, y se dedican de manera exclusiva al cumplimiento de los ritos que se celebran para dar la bienvenida al nuevo año.

La llegada del nuevo año, es una fecha familiar, así que todos se reúnen en sus hogares el 31 de diciembre, y esperan la medianoche. Cuando inicia el Año Nuevo, todos se ofrecen los mejores deseos para el nuevo año.

Después de este momento colmado de buenos deseos, las familias se dirigen a visitar los templos, para expresar sus deseos y quemar en los fuegos sagrados de los templos, todos los objetos que ya no caben en la vivienda. Jamás se desechan en la basura, porque tienen la creencia de que los objetos cercanos contienen parte del espíritu de sus dueños.

Cuando terminan su visita a los templos, regresan a sus hogares para esperar con ansias el primer amanecer del Año Nuevo.

Como puedes ver, en Japón, esta no es una fecha llena de euforia, al contrario, son días de recogimiento y meditación acerca de la evaluación del año que acaba de terminar y los buenos deseos para el año que inicia. También hacen énfasis en desear muchas cosas buenas para el prójimo, incluso, más que para uno mismo.

El Año Nuevo en el resto de Asia

La mayoría de los países utilizan el calendario gregoriano o calendario solar, por lo que el Año Nuevo siempre coincide con el 1° de enero. Pero, en el caso de Asia, la mayoría de los países se rigen con otros calendarios, por lo que las fechas que corresponden al Año Nuevo, son muy diferentes.

Año Nuevo Chino. Se celebra en China, Hong Kong, Taiwan, Singapur y Macao, las fechas se modifican en función a las etapas de la luna, porque se rigen por el calendario lunisolar. No se puede hacer referencia a una fecha exacta, pero oscila entre el 20 de enero y el 29 de febrero, y la celebración dura 15 días.

Songkran. Se celebra en Tailandia. El Año Nuevo coincide con el 13 de abril, y se extiende durante 3 días. Un detalle interesante, las celebraciones son festivales de agua, porque ella simboliza la purificación y la renovación.

Tet. Es la celebración en Vietnam, y coincide con el Año Nuevo Chino, pero su celebración dura 3 días, en los cuales destacan las reuniones familiares, con amigos y maestros, siempre deseando la buena fortuna.

India. Se celebra el año nuevo con el Festival de las Luces, y se celebra en octubre o noviembre, depende del calendario gregoriano.

admin

error: Content is protected !!