El poder de Xi Jinping se ha consolidado por la forma de manejar la pandemia

El poder de Xi Jinping se ha consolidado por la forma de manejar la pandemia

China ocupa el cuarto lugar en el ranking de los países más grandes del mundo, le anteceden Rusia, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, es el país con mayor densidad demográfica, con más de 1.400 millones de habitantes.

Pero, solo existe un partido político que representa los intereses de toda la ciudadanía, por lo que siempre existe la preocupación de los riesgos de que exista un solo hombre en el poder, no obstante, las últimas decisiones de su presidente, le han permitido una mayor aceptación.

¿Quién es Xi Jinping?

Xi Jinping es un ingeniero químico que fue el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, pero ha ejercido como Presidente de la República Popular China desde el 14 de marzo de 2013.

En el año 2018 logró alcanzar de manera oficial su dominio indefinido en el poder, cuando la Asamblea Nacional Popular aprobó las enmiendas necesarias en la Constitución para eliminar el límite de 2 mandatos consecutivos para las figuras de presidente y vice-presidente.

Por supuesto, esto ha creado una situación tensa en el país, pero eventos recientes han cambiado un poco la percepción de la población de su gobernante.

La pandemia, un mal inicio para Xi Jinping

La pandemia afectó negativamente al mundo entero, pero en el caso de China, lograr el control de la misma no fue tan sencillo como que el cerrajero sant Cugat instale un sistema de seguridad y de manera inmediata tienes el control sobre la seguridad de tu hogar.

De hecho, inicialmente aparecieron múltiples denuncias que señalaban al gobierno como los responsables de encubrir los primeros brotes del covid-19 y que censuraron a médicos y periodistas que tenían la intención de alertar al mundo de la situación que estaba surgiendo.

Este hecho no fue positivo para Xi Jinping, ni para su Partido, en especial porque Jinping dejó la responsabilidad de controlar el virus al premier y no volvió a dar la cara a la población por algunas semanas.

Pero él aplicó un plan estratégico que cambió todo a su favor

A pesar de los errores iniciales en el control de la pandemia, una vez que Xi Jinping vuelve a aparecer, tomó la situación bajo su mando, aplicando acciones decisivas que incluyeron confinamientos, pruebas, seguimientos y cuarentenas para lograr un control total de la propagación del virus.

El resultado en poco tiempo fue alcanzar una tasa de mortalidad baja y la rápida reanudación de la actividad económica. Factores que aun no han sido alcanzados en otros países.

El haber logrado el retorno a la normalidad, la tranquilidad de sus ciudadanos y la re-activación de la economía antes de lo esperado ha logrado un efecto muy positivo respecto a Xi Jinping y su forma de dirigir la nación.

Para otros, también amplios conocedores del tema político en China, han señalado que la pandemia le ha brindado la oportunidad a Xi Jinping, no solo de consolidarse como el presidente del país, sino también ha asegurado su continuidad frente al Partido, incluso su presencia en el Congreso del 2022.

admin

error: Content is protected !!