El Taj Mahal, una de joya de arte asiático que es una de las maravillas del mundo

El Taj Mahal, una de joya de arte asiático que es una de las maravillas del mundo

La arquitectura asiática sorprende al mundo hoy por su grandeza, por ser construcciones imponentes, y una muestra de ello es el Taj Mahal, un mausoleo o edificio funerario, cuya admiración ha sido tal que le ha sido reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno.

No se trata de un edificio reciente, ya que fue terminado de construir en el año 1654, y aunque ha sufrido daños, s ha restaurando y hasta hoy se mantiene dando así la bienvenida la personas de todo el mundo que admiran esta maravillosa obra de arquitectura asiática.

Lo más importante es proteger su estructura

Tal obra de la humanidad merece ser cuidada para que muchas más generaciones, por ello hoy en día el edificio goza del apoyo del gobierno de la India para mantener el edificio en el mejor estado posible, pero aun así hay muchos enemigos que tiene este edifico que amenazan con destruirlos.

Es por ello que los especialistas del mundo entero trabajan para evitar los efectivos de sus principal enemigo, la contaminación, como la lluvia acida, y es que hay que siempre prevenir los daños.

Se trata de una obra impresionante

Lo que impresiona de un edificio asiático como el Taj Mahal no es tanto lo grande de su estructura, sino su belleza, lo cual es característico del arte asiático en general, y en el caso de este mausoleo, que cuenta una historia de amor de un emperador hacia su esposa muerta, mucho más.

El edificio está fabricado principalmente de mármol, el cual tiene la particularidad de que dependiendo del momento del día, y la luz solar o lunar, cambia de color, de manera que se puede apreciar más blanco cuando hay sol radiante, o rosado durante la noche y dorado en la noche.

Además de ello todo en el edificio esta dispuesto de forma simétrica, lo que evoca la perfección, se trata de una gran obra de la arquitectura moderna, edificio que muchos visitan, es uno de los grandes atractivos de la India.

Un sitio que vale la pena visitar

India tiene muchos atractivos impresionantes, pero el Taj Mahal es uno de los más importantes, por ello si vas a este país asiático, no puedes dejar de visitar tan importante edificio, y es que tampoco se trata de algo muy costoso, porque las entradas tienen un costo de aproximadamente de 14 dólares, precio que no se compara con tanta belleza a observar en este mágico edificio.

admin

error: Content is protected !!