India se acerca al segundo lugar en el mundo con más contagios por COVID-19

India se acerca al segundo lugar en el mundo con más contagios por COVID-19

La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo país más grande por área territorial y además, la democracia más poblada del mundo.

Y como en el resto del mundo, sufre de los estragos de la pandemia del Covid-19, y es que el número de personas que se confirmó que estaban infectadas con el coronavirus en India aumentó en otras 80.000 y está cerca del total de Brasil, el segundo más alto del mundo.

Los 83.341 casos agregados en las últimas 24 horas llevaron el total de India a más de 3.9 millones, según el Ministerio de Salud. Brasil ha confirmado más de 4 millones de infecciones, mientras que EE.UU. tiene más de 6,1 millones de personas infectadas, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de India también informó el viernes 1.096 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes a 68.472.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, indicó que la tasa de letalidad de India de 1,75% está muy por debajo del promedio mundial de 3,3%, dijo el ministerio, lo que hace que muchos expertos cuestionen estos datos.

Sólo en el mes de agosto, India registró casi 2 millones de casos nuevos, en donde las ciudades más afectadas son Pune, Mumbai, Nueva Delhi y Chennai.

En un país de 1.400 millones de habitantes, solo los lugares más afectados por el virus permanecen cerrados. A pesar de que se han recomendado medidas de seguridad como más caras y distanciamiento social, la gente, no está cumpliendo estas medidas, abarrotando mercados y espacios públicos.

La economía de la India se contrajo un 23,9% en el trimestre abril-junio, su peor desempeño en al menos 24 años.

Lo que sucede en otras regiones de Asia

Corea del Sur ha sido uno de los pocos países que ha logrado contener los avances de la pandemia, sin embargo, han decidido extender las elevadas restricciones de distanciamiento social por una semana más, especialmente en el área de la capital.

A pesar de que los habitantes de la ciudad, amas de casa, trabajadores, estudiantes y cerrajeros, se han comportado civilizadamente respetando las normas, existe la posibilidad de que exista un resurgimiento del virus, lo que podría amenazar todos los avances que había logrado ganar con tanto esfuerzo. 

A raíz de los trabajadores de salud presentaron un informe con 198 nuevos casos de COVID-19 en el área metropolitana de Seúl, el ministro de Salud, Park Neung-hoo, tomó la decisión de extender el período de distanciamiento.

En Seúl viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

Hasta el próximo domingo, los restaurantes en el área de la capital solo podrán ofrecer comida para llevar y entregas después de las 9 p.m., como lo han estado haciendo desde el 30 de agosto.

Los lugares deportivos cubiertos como gimnasios y clubes de billar y academias después de la escuela permanecerán cerrados. Las autoridades han cerrado iglesias y locales nocturnos en todo el país y han cambiado la mayoría de las escuelas al aprendizaje remoto.

admin

error: Content is protected !!