¿Los productos de seguridad fabricados en Asia son confiables?

¿Los productos de seguridad fabricados en Asia son confiables?

Asia se conoce como el continente más grande del planeta, también el más poblado. Pero también destaca por su diversidad cultural y estar siempre a la vanguardia de la tecnología, lo que les ha permitido formar parte de un mercado muy competitivo, como lo es la fabricación de productos de seguridad.

Generalidades acerca del continente asiático

Este gran continente está conformado por 51 países y 6 dependencias. Aparte de su amplio número de habitantes, Asia se caracteriza por contar con una economía que cada vez crece de manera exponencial.

Anteriormente, la economía del continente asiático dependía de actividades tradicionales con poca industrialización, como lo son la ganadería y la agricultura, sin embargo, esto ha cambiado de manera impresionante, aunque la producción de alimentos sigue siendo una actividad valiosa, porque es una industria que nunca va a dejar de ser demandada, la actividad industrial se ha diversificado.

Algunos países asiáticos experimentan una economía compleja, porque están en constantes conflictos bélicos, pero hay otros países que han logrado desarrollar una economía fuerte, así como grandes avances en las ciencias y la tecnología, sectores que dominan el mundo.

La evolución en China

China es uno de los países que ha demostrado una impresionante evolución durante los últimos años, la cual se ha caracterizado por impresionantes avances tecnológicos, así como lo ha demostrado en la industria de la seguridad, por ejemplo, en la fabricación de sistemas de alarmas que el cerrajero profesional suele recomendar, también mayor producción académica, y siempre haciendo mayor énfasis en la calidad, en lugar de la cantidad.

De hecho, su mejoría ha sido tan notoria, que en éste año (2022), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ubicó en el puesto 11 del Índice Mundial de Innovación a éste país, mientras que en el año 2012 se encontraba en el puesto número 34.

Las diferentes entidades del país han informado, que no han escatimado en gastos para el desarrollo de mejores productos innovadores, así como para la contratación de investigadores del mundo. Aunque también señalan que aún hace falta reforzar algunos aspectos que les permitirá alcanzar grandes avances científicos y tecnológicos.

Japón, el país más fuerte

En la actualidad, Japón es considerado como el país con la mejor imagen, no solo del continente, sino del planeta. Vale destacar, que este posicionamiento ha sido en realidad toda una hazaña, porque después de la Segunda Guerra Mundial, contaba con una de las imágenes más deterioradas de la historia.

Pero, esta imagen fatal ha sido revertida, porque lograron aplicar una larga estrategia que ha logrado aprovechar las ventajas y cualidades del país. De hecho, dicha estrategia se basó en la creación de una imagen con los productos hechos en el país, con el objetivo de lograr una imagen que sea reconocido en el mundo entero, así como al hablar de whisky se asocia con Escocia.

De hecho, en la actualidad, al hablar de marcas como Sony, Toshiba, Hitachi, entre otros, es igual a hablar de tecnología muy avanzada, convirtiéndose en la herencia cultural del país y al mismo tiempo, uno de los mejores lugares para hacer negocios.

admin

error: Content is protected !!