Qué es y cuales son las funciones de la realidad virtual

Qué es y cuales son las funciones de la realidad virtual

La realidad virtual es una simulación computarizada de cualquier espacio, no solo sirve como una herramienta para jugar o de entretenimiento en general, también es utilizada en varias ramas como la educación y la medicina. 

La tecnología 3D fue lo mejor en los últimos tiempos, pero los usuarios requieren de experiencias aún  más reales,  y aunque la teletransportación aún no es posible, la realidad virtual es un gran paso para lograr ese objetivo. 

En algunas ocasiones hemos visto o escuchado acerca de los cascos inmersivos o lentes especiales para utilizar la realidad virtual, es por eso que en este apartado queremos mencionarte como funcionan y para qué sirven estas tecnologías.

Qué es y cuales son las funciones de la realidad virtual

¿Qué es la realidad virtual? 

La realidad virtual es un entorno en que la tecnología engaña a tus sentidos para que sientas que estás en un lugar diferente a través de sus lentes, es decir, es una simulación computarizada de diferentes espacios en los que el usuario puede interactuar y explorar como si estuviera allí realmente. 

Aunque muchos no lo crean la realidad virtual no es algo totalmente nuevo, la diferencia está en que en años anteriores no habían lentes que nos ofrecieran esta visión tan real de esos entornos. 

Para disfrutar de esta tecnología el usuario necesita colocarse un casco y lentes para comenzar a observar todo el proceso de simulación, estos lentes están conectados normalmente a un móvil u ordenador. 

La experiencia puede ser aún mayor si se utilizan controles, guantes, sistemas de sonido e incluso en algunos casos está incluida una vestimenta tecnológica con sensores que aumentan el efecto de la realidad virtual. 

La cantidad de simulaciones y vivencias es completamente diversa, pueden estar en un sitio o’país específico y trasladarse incluso a otro continente y explorar nuevos lugares de forma realista. 

¿Para qué sirve la realidad virtual? 

Aunque aún el uso de estos sistemas y dispositivos no es tan masivo, si es importante destacar algunas de sus funciones más relevantes:

Entretenimiento: una gran parte de los videojuegos actuales permiten manejar estas tecnologías a través de la realidad virtual, esto le permitirá al usuario desplazarse por el jjuego mucho mejor y facilitará el uso de accesorios. 

Educacion: este es uno de los campos más amplios en los que se puede hacer uso de esta tecnología, ya sea en el colegio o la universidad, la realidad virtual permite que las personas puedan visitar incluso museos en cualquier parte del mundo, diseñar cualquier tipo de estructuras o incluso visitar constelaciones planetarias. 

En este ámbito, la realidad virtual puede tener efectos positivos, ya que en diversos ámbitos se puede aprender acerca de cualquier tecnología, e incluso temas de seguridad como la estructura y mecanismo de una cerradura, el duplicado de llaves, entre otras funciones indispensables en la cerrajería. 

Medicina: es importante el uso de la realidad virtual en el campo de la salud, incluso en el caso de algunas cirugías, la realidad virtual se puede aplicar para el uso o simulación de una intervención quirúrgica, así como en terapias para ayudar  a tratar traumas o fobias. 

Finalmente, las funciones de la realidad virtual son amplias, y está abarcando cada vez más campos para ampliar el uso y la fabricación de estas tecnologías. 

admin

error: Content is protected !!