Relojes inteligentes, ¿son un riesgo?

Relojes inteligentes, ¿son un riesgo?

Los relojes inteligentes llegaron a nuestra vida de manera algo abrupta, tienen menos de diez años de haber ingresado al mercado de dispositivos tecnológicos y ya se han vuelto uno de los artículos imprescindibles para los momentos que estamos atravesando.

Así como los cerrajeros se unieron al mundo binario para fundir sus conocimientos y forjar cerraduras digitales y candados inteligentes, los programadores del mundo se fijaron la meta de poder diseñar un dispositivo portátil que te permitiera enlazar tu teléfono móvil y ver todo lo que ocurre en el formato de un reloj de mano. Si bien es algo pequeño, hay distintos modelos, diseños, materiales, para todos los gustos.

Últimamente estos han facilitado mucho nuestra vida y la accesibilidad a nuestros datos, pero… ¿Son un riesgo potencial para nuestra seguridad? Te contamos los detalles.

Riesgos digitales inherentes

Si bien ningún sistema es del todo seguro, tampoco existe un sistema que sea totalmente vulnerable. Es algo paradójico, ¿cierto? Por más acceso que podamos tener a nuestros datos, la cantidad abrumadora de los mismos podría hacer que la búsqueda de algo particular pudiera terminar en un rotundo fracaso.

Actualmente compartimos muchísima información en línea, las aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes se encargan de esto por nosotros, al igual que nuestros perfiles en las diferentes plataformas y redes sociales existentes. Cuando asociamos todo este contenido a un dispositivo externo como un reloj inteligente, estamos brindando acceso a nuestro entorno a esta información de forma indirecta. Les hacemos saber que vivimos en un mundo interconectado. Pero, esto también es una alerta para los amigos de ajeno.

Si por alguna razón te robaran el reloj inteligente, los ladrones podrían tener acceso a tus datos e información. Por supuesto, esto si no lo bloquearas y cortaras el acceso a tu teléfono posterior al hurto. Lo mismo pasa con nuestras laptops, tablets; cuando nos son sustraídas debemos cortar el acceso de esos dispositivos en nuestras diferentes redes para poder proteger nuestros datos de cualquier intruso.

Los riesgos inherentes al uso de un reloj inteligente son más por un tema de seguridad personal que de seguridad de tu banco de datos, pero el riesgo a un ataque a tu banco de datos es inminente si por alguna razón te topas con un ladrón inteligente y quiera sacar mayor provecho al robo de tu reloj, o tu teléfono, o cualquier dispositivo con el pudieras accesar a internet y donde pudieran estar guardadas tus credenciales de acceso.

No te cohíbas de usar un teléfono inteligente, son bonitos, visten, y son bastante prácticos. Solo ten cuidado cómo lo usas y dónde, para que no tengas un desafortunado accidente.

admin

error: Content is protected !!