Atentos con los métodos de robo más comunes en Barcelona

Atentos con los métodos de robo más comunes en Barcelona

Los robos no solo ocurren en las viviendas o en los negocios, que son los bienes para los cuales es común llamar al cerrajero profesional, para que refuerce el nivel de seguridad, de hecho, cuando transita por las calles, está enfrentando un elevado nivel de inseguridad, porque los delincuentes cada vez emplean este tipo de métodos de robo.

Método Cosecha

Este tipo de robo es ejecutado por equipos de tres personas. Eligen a su víctima, quien va a ir cargada de bolsas y ha abierto su vehículo. Vale señalar, que este método es muy frecuente en aparcaderos públicos, los cuales cuentan con un sistema de vigilancia muy limitado, en caso de tener alguno.

Uno de los ladrones se encarga de hacer algún ruido que pueda captar la atención de la víctima, como patear una lata o dejar caer una moneda, pero debe ser algo que se escuche, para que la víctima aparte la mirada del coche.

Cuando esto ocurre, el segundo ladrón es el responsable de robar todo lo que pueda del coche de la víctima, mientras este ha quitado su atención del vehículo. En algunos casos, el primer ladrón deja caer algún objeto personal, confiando en la gentileza de la víctima, quien podría llegar al punto de alejarse de su coche, para ayudar al primer ladrón.

Y, el tercer ladrón está ubicado cerca del lugar, por lo general en un coche listo para huir del lugar con sus dos compañeros, antes de que la víctima reaccione.

Este método de robo se hace cada vez más popular en las calles de Barcelona, por lo que los cuerpos de seguridad recomiendan que evite interactuar con desconocidos, y mantener bajo su control todos sus objetos personales. Y en caso de intento de robo, recuerde lo importante que es realizar la respectiva denuncia.

Método Ronaldinho

Este método tiene su nombre, debido a la similitud del movimiento que realizan los futbolistas, aunque es probable que al futbolista Ronaldinho no le resulte muy graciosa tal comparación.

Básicamente, este método consiste en rodear a la víctima, y proceder a sujetarla, como si se trata de hacer una especie de regate de fútbol. De esta manera, la víctima se distraerá, y el ladrón aprovechará la oportunidad para robar cualquier objeto de valor que la víctima tenga encima. Es muy frecuente el robo de teléfonos de esta manera.

También hay casos, en los cuales las víctimas logran mantener el equilibrio y no se distraen por el ataque, pero los ladrones están preparados para todo, y llevan consigo algún tipo de arma, para intimidar a las víctimas que logran poner resistencia al robo.

Debido a la frecuencia con la cual se han recibido denuncias con estas características, los agentes de la Guardia Urbana recomiendan evitar llevar objetos de valor en sus bolsillos, así como mantener la distancia con personas desconocidas, para disminuir las posibilidades de tener contacto con estos.

Y, nuevamente, la petición es que, si ha sido víctima de un robo, un intento de robo, o llegue a sospechar que alguien está siendo víctima de robo, no dude en notificar a los cuerpos de seguridad.

admin

error: Content is protected !!