Mossos d’Esquadra luchan contra el robo de relojes de lujo

Mossos d’Esquadra luchan contra el robo de relojes de lujo

Cada día la prensa expone innumerables casos de robos de relojes de alta gama. Vale destacar que cada vez el nivel de violencia es más elevado, al punto de cometer actos que han ocasionado daños a las víctimas, quienes han sido hospitalizadas para curar sus heridas, sin embargo, los Mossos d’Esquadra han realizado una gran labor para evitar que las estadísticas de robos de este tipo continúen incrementándose.

¿Por qué es tan complicado mantener bajo control los robos en las calles?

Los robos que ocurren en las calles son diferentes a los robos de viviendas, en estos últimos es posible disminuir las posibilidades de ser víctimas de robo con la ayuda de los cerrajeros profesionales, quienes pueden reforzar la seguridad de la casa o piso.

Pero cuando la víctima recorre las calles para realizar sus actividades habituales o camina para conocer la ciudad en la cual decidió disfrutar unas merecidas vacaciones, es muy difícil de evitar el ataque de los ladrones oportunistas, a menos que se presenten algunas condiciones que permitan a los cuerpos de seguridad llegar al lugar a tiempo y poder atrapar a los delincuentes en pleno robo.

¿Por qué prefieren robar relojes de alta gama?

Los relojes de alta gama suelen ser de edición limitada, justo por su elevado costo, así que se convierten de manera automática en una pieza de colección, que no todos tendrán la oportunidad de adquirir.

Es la regla de la oferta y la demanda, mientras más difícil sea de conseguir, mayor será su precio, y esto aplica incluso en los relojes de alta gama.

Entonces, los ladrones buscan víctimas que luzcan en sus muñecas hermosos relojes de marcas reconocidas y que son fáciles de reconocer como una pieza de lujo de precio elevado, para quitárselos, incluso utilizando la fuerza de ser necesario, con el único objetivo de coger el reloj.

Estas valiosas piezas son fáciles de vender, en especial cuando los ladrones tienen el contacto ideal, que tiene la capacidad de mover esa mercancía en diferentes ciudades, e incluso países. De hecho, el negocio de los relojes robados es tan amplio, que es un problema que está azotando, no solo a España, sino al mundo entero.

¿Qué han hecho las autoridades?

Este es un problema de grandes magnitudes, que no ha sido indiferente para los cuerpos de seguridad, de hecho, el día 20 de julio, los Mossos d’Esquadra lograron detener en Barcelona a siete personas, quienes fueron acusadas de dos robos en diferentes puntos de la ciudad, con violencia e intimidación.

Estas personas robaron dos relojes de alta gama, los cuales están valorados uno en 10.000 euros y el otro en 5.000 euros. Es importante mencionar que estos relojes fueron recuperados durante el proceso de aprehensión.

La ventaja de gozar de mayor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, es que ha permitido frustrar robos que pudieron terminar con víctimas graves, porque en ambos casos, agentes de este cuerpo de seguridad lograron detectar a los ladrones en pleno proceso de vigilancia, esperando el momento perfecto para realizar el robo, sin sospechar que los Mossos d’Esquadra estaban atentos y lograron detener a los ladrones.

admin

error: Content is protected !!