¿Cambiara China su costumbre de consumir animales salvajes?

¿Cambiara China su costumbre de consumir animales salvajes?

La relación que se ha encontrado entre muchos virus mortales con el consumo de animales salvajes o silvestres y exóticos ha puesto en tela de juicio la costumbre de los chinos y de otros países asiáticos de consumir este tipo de animales.

Y es que aunque no se ha confirmado, es muy posible que el virus del Covid-19 se haya generado en los murciélagos o en otro animal exótico que se haya comercializado en un mercado en donde se distribuyen este tipo de animales en la población de Wuhan en China, que ha sido cuestionado.

Una práctica no segura

El consumo de animales exóticos en China es una costumbre legendaria, y además de ello es un negocio que deja mucho dinero de por medio, no solo para el consumo de su carne, sino para su utilización en la medicina tradicional y en el uso de pieles.

De manera que el gobierno chino debería tomar medidas más drásticas en cuanto a este asunto, ya que no solo se trata del consumo, sino de la manipulación de estos animales, que en el futuro podrían causar nuevos brotes de enfermedades, porque aunque China y el mundo protejan sus casas con la ayuda de los cerrajeros para evitar robos, esto no ayudara frente a un virus.

Y es que las amenazas de virus más potentes no estará erradicada hasta que la manipulación de animales silvestres no se detengan, y quizás el mundo entero presionara al gigante asiático para que tome medidas, y es que las personas por su parte se protegen con lo que pueden, sus casas las protegen con los servicios de cerrajeros, pero para protegerse de un virus, es muy poco.  

Una práctica que costean los más ricos

El consumo de animales exiticos en Asia no es una costumbre que tienen los más desposeídos, sino que es un lujo que solo se dan aquellas personas que se consideran de la élite, y como es un negocio en donde se maneja mucho dinero, se cree difícil que se pueda controlar.

Y es que la cría de osos, y otros animales, como el caimán, han hecho que la economía de muchas regiones de China se mantenga a flote, de manera que prohibir del todo esta práctica traerá serias consecuencias económicas en el país.

Es posible que gradualmente se entienda la importancia de dejar de lado la explotación de animales silvestres, ya sea para su consumo en platos de lujo, los llamados tesoros de la montaña, muy populares en todo el país, así como también el uso de pieles en abrigos para los más ricos.

El pangolín también podría ser el responsable del Covid-19

Algunas investigaciones afirman que no fue el murciélago, sino una mutación de este, que paso al pangolín y de ahí a los humanos, lo que podría haber causado el origen de una pandemia que tiene a todo el mundo en jaque, y es que una costumbre en un país es el origen de la contaminación del mundo entero y de la paralización de las economías más importantes.

De manera que esta especie, el pangolín, que hoy en día está prácticamente extinto por su casa desenfrenada, no solo para su consumo, sino para la medicina tradicional China, puede ser hoy el origen en la enfermedad que ha cuando tanta destrucción mundial.

admin

error: Content is protected !!