Muchas colecciones de moda se inspiran en el arte asiático

Muchas colecciones de moda se inspiran en el arte asiático

El arte asiático ha llamado la atención de otras culturas, entre ellas la cultura occidental que ha adaptado muchas de sus tradiciones a su cultura, es por ello que en la moda, la cultura asiática ha tenido mucha influencia en los últimos años.

Es por ello que es normal ver como en ciertas colecciones se incluyen ciertos elementos del arte asiático, algunas flores características de la pintura, o trajes típicos como el kimono, así como las telas y colores que recuerdan la vestimenta tradicional de los países asiáticos.

El estampado ha tenido muy buena acogida

Si hay algo muy característico del arte asiático, son sus estampados, flores muy grandes, pequeñas, y también el árbol de bambú, los cuales han sido los protagonistas en los estampados de muchas piezas de importantes colecciones de moda.

Lo bonito de todo esto no es solo el hecho de que se utilicen trajes como kimonos, sino que en prendas de corte contemporáneo se utilicen los estampados asiáticos, incluso la caligrafía también ha sido un estampado que está muy de moda en muchas colecciones de alta costura.

También los colores, rojo, negro y dorado, combinados, así como el uso de la seda, son elementos que evocan la cultura del vestido en Asia, lo cual deja bien en claro que esta cultura ha tenido mucha influencia en la cultura occidental.

Los accesorios no escapan de esta tendencia

Cuando de oda occidental se trata, los accesorios también tienen un lugar importante, es por ello que en las colecciones de las principales marcas de la industria de la moda, las carteras, zapatos, sandalias, correas y sombreros no se han escapado de la influencia del arte en Asia.

Es por ello que aunque se tenga piezas de básicas de un guardarropa americano clásico, como unos pantalones vaqueros y una camisa blanca, utilizar chaquetas con estampado oriental o unos zapatos con este estilo, dará el toque original para crear un look totalmente contemporáneo.

Son muchos los rasgos de la cultura oriental que se pueden impregnar en los accesorios, no solo las flores, sino también el bordado dorado, los flecos, materiales y telas como el raso, la seda, y también la influencia de colores, eso hace que todos estos accesorios tengan personalidad e influencia de la cultura asiática.

Las joyas también se dejan seducir por el encanto asiático

Cuando hablamos de accesorios, no hay que dejar de lado las joyas, y es que algunas colecciones de las principales firmas de joyas del mundo, han tenido algunos toques de la cultura oriental, como los clásicos dragones, así como también la inclusión de borlas, y materiales que evocan la cultura oriental.

Definitivamente lo asiático está de moda, y es que se trata de una influencia que no se quiere dejar ganar por otras culturas, y es que su belleza y simpleza es algo que siempre impresiona y enamora, por ello siempre se incluye en colecciones, y aunque desaparezca por un tiempo, vuelve y lo hace con más fuerza.

admin

error: Content is protected !!