China, un país que ha sido golpeado por la naturaleza

China, un país que ha sido golpeado por la naturaleza

A finales del siglo XX, China logró introducir una economía de mercado, y esto se convirtió en un completo éxito.

Esta economía fue creciendo con gran velocidad, a mediados de 1990 se había convertido en una economía muy próspera, a tal punto que el nuevo lema era ser rico es glorioso.

Pero no todo es perfecto, y desde hace algunos años, la naturaleza no ha dejado de golpearla a cada momento.

Ankara

Fuertes torrenciales se extendieron por toda China durante el pasado mes de junio. El resultado fue de 14 personas muertas, las lluvias afectaron 44 condados, dejando 9 millones de personas afectadas.

Policías y soldados lucharon contra las inundaciones para rescatar a los residentes. Las inundaciones azotaron varios condados y tratan de controlar el río Yangtze, que atraviesa el oriente del país. El primer Ministro dice que las lluvias del 2020 han sido mayor y más intensas, en mucho tiempo.

Pandemia de Covid-19

Una de las más difíciles situaciones que ha experimentado el país asiático, es que el origen de un nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2 fue en la ciudad de Wuhan en China, a finales del 2019.

Y fue el causante de la enfermedad ahora conocida como Covid-19, la cual se presenta afectando las vías respiratorias, fiebre, tos y en muchos casos puede provocar la muerte.

Esta enfermedad está recorriendo todas las ciudades del planeta, tocando a todo el mundo, ya hay millones de infectados, y miles de fallecidos por todas partes.

Esto ha provocado que las autoridades sanitarias estén en alertas y declaren un aislamiento total, como si un cerrajero se encargara de asegurar todos los espacios, con la intención de lograr controlar la enfermedad, al menos hasta que aparezca la vacuna.

Tifón Lekima

Éste ha sido el peor tifón que ha azotado a China desde el 2014, la cifras de muertos fue de más de 40 y muchos desaparecidos, aparte de los 5 millones de afectados por las lluvias porque causaron deslizamientos de tierras.

El tifón dejó pérdidas económicas de más de 2.000 millones de euros. Éste es el noveno tifón en llegar a China.

Principalmente afectó la provincia oriental de Zhejiang, con vientos de 187 Km/hora, y la lluvia incrementó el nivel del agua de los ríos.

De ese sitio evacuaron a más de un millón de personas, los equipos de rescate muy bien preparados para la situación, destacaron por su muy valiosa su ayuda.

Terremoto de Sichuan del 2008

El 12 de mayo un terremoto sacudió al condado de Wenchuan, fue de una magnitud de 8, las sacudidas se sintieron en Pekín, Shahghái, a lo largo de China, en Vietnam, Hanói, fueron aplastados cinco colegios.

Éste fue el segundo terremoto más desastroso en China, después del terremoto de 1976. Presentó una magnitud de 8.0, seguida de 46 réplicas principales entre 3.9 y 5. Dejando 69.180 muertes, 18.498 desaparecidos, y 375.000 heridos.

Ciclones e inundaciones en Bangladesh

China es uno de los países más vulnerables en lo que respecta al ataque de ciclones e inundaciones, este tipo de eventos naturales están relacionados a su ubicación geográfica.

Sin embargo, gracias a las diversas situaciones que han experimentado, han logrado aprender a manejar los efectos devastadores de la naturaleza, como la inundación del año 1991, que perdieron 150.000 vidas.

admin

error: Content is protected !!