Lo que destaca en el arte oriental

Lo que destaca en el arte oriental

Cuando se habla de arte oriental nos referimos a una seria de características presentes en muchas obras, muchas de las cuales son muy antiguas, y mas que representar el arte de una civilización, son parte de su cultura, así que hablar de arte en Asia es igual a hablar de su identidad.

Este arte ha tenido una gran evolución, a medida de que su historia ha cambiado, pero siempre ha mantenido una línea importante, y es que la estética siempre ha sido una característica muy resaltante en este tipo de arte, que trata de destacar la belleza siempre.

Una estética llena de elegancia y sencillez

Algo que se v a apreciar en todo el arte oriental, es su gran elegancia, pero a la vez sencillo, y es que en todo el arte oriental se muestra como la selección de los materiales, los colores, el relieve, el uso de curvas, todo va enfocado en crear una obra de gran belleza, de finos acabados, pero a la vez sencillas, nada de sobrecargos.

Esto se puede apreciar en sus edificaciones, como los edificios que se pueden ver en china, y que fueron llevados en Japón, en donde sin lugar a dudas, están los edificios más hermosos que representan el arte asiático.

También la utilización de piedras en los edificios de la India, son una muestra de la gran  importancia que tiene la estética de la elegancia y la sencillez en todas sus manifestaciones artísticas, lo cual ha sido una gran influencia para el resto de manifestaciones artísticas del mundo.

La pintura está presente en cuadros, cerámicas, edificios y más

La decoración con elementos específicos del arte asiáticos es una muestra de la gran importancia de la estética de la belleza que no solo forma parte del arte, sino que ya es parte de su cultura, es por ello que se pueden ver decoraciones propias del arte asiático hasta en los objetos de uso común y diario, como es el caso de la vajilla y los espejos de bolsillo.

En el arte asiático destacan dos tipos de pintura, como es el caso del pincel fino, en donde los detalles son muy importantes, por ello se utilizaba generalmente para la decoración, porque es un arte que se trabajaba meticulosamente.

También está el tipo de pintura con pincel libre que es un poco menos riguroso, por ello se considera contemporáneo, y en todo caso se utiliza para resaltar la belleza y crear impresionismo en quienes disfrutan del mismo.

Se utiliza para resaltar la importancia de las celebraciones religiosas

El arte asiático por mucho tiempo estuvo íntimamente ligado a las celebraciones religiosas, es por ello que se construyeron grandes templos de adoración, y de esta cultura, la iglesia occidental tomó la estética de la belleza ara recrear sus templos divinos.

Es por ello que hoy en día gran parte del arte asiático se concentra precisamente en construcciones religiosas, así como en esculturas de dioses y en pinturas que representa también lo más sagrado para las masas de esta cultura.

admin

error: Content is protected !!