Corea un país que coloca un satélite en el espacio usando tecnologías propias

Corea un país que coloca un satélite en el espacio usando tecnologías propias

El cohete KSLV-II conocido como Nuri fue lanzado al espacio con éxito, este ocurrió hace 12 años y 3 meses después de su desarrollo en el 2010, se produjo 30 años después el lanzamiento del primer satélite de Corea, Uribyol-1 (KITSAT-1) en 1992.

Veinte años después del lanzamiento de KSR-III, el primer cohete de propulsión de desarrollo nacional por un sistema de proponente líquido en 2002.

Mediante este lanzamiento Corea se ha convertido en el séptimo país en lanzar un satélite de tamaño medio, que pesa alrededor de una tonelada al espacio, después de otros países como Rusia, EE.UU, China, Japón e India.

El Ministerio de Ciencia y TIC, el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (Kari), informaron que el 21 de junio el Nuri, que despego a las 4pm del Centro Espacial Naro en el condado de Goheung-gun, provincia de Jeollanam-do, entro en órbita de 700km, donde su satélite fue colocado con éxito en su órbita.

El cohete de la primera etapa se desprendió 123 segundos después del lanzamiento a una altitud de 62km, el carenado se separo 227 segundos después de este lanzamiento a una altura de 202km.

El cohete de la segunda etapa cayó 269 segundos después del lanzamiento a una altura de 273 km, el satélite de verificación se separo 875 segundos después de lanzado y a una altitud de 700km.

El satélite ficticio se separo 950 segundos después de lanzado, todo este proceso se realizo con éxito. Este estableció comunicación con la Estación Rey Sejong de la Antártida sin problema, casi 50 minutos después de lanzado.

Mayormente los satélites ficticios y de verificación de rendimiento orbitan siempre alrededor de la Tierra a una velocidad de 8 km por segundo y a una altitud de 700km, este lanzamiento se realizo ocho meses después del primer intento, este satélite pesaba 1,5 toneladas, el cual fue lanzado con un satélite de verificación de rendimiento encima de un satélite ficticio de 1,3 toneladas.

El año pasado en el mes de octubre el motor hizo que el satélite ficticio no se pudiera colocar en la órbita objetivo, el Nuri es un megaproyecto donde se invirtió desde el motor de combustible liquido hasta el carenado que cumplió la función de cubierta protectora para el satélite cargado en el proyectil, todo fue realizado por investigadores coreanos.

El ministro de Ciencia y TIC, Lee Jong-hoo, realizo una conferencia explicando que colocaron varios puntos de apoyo para dirigirnos al espacio cada vez que queramos sin pedir prestado el sitio de lanzamiento o un cohete a otros países. El gobierno impulsará el desarrollo de un cohete espacial con mejores capacidades y asó poder lanzar satélites.

Son muchas las personas como los cerrajeros, que opinan que los satélites ofrecen un mayor alcance y desarrollo en el ámbito tecnológico para beneficio de las personas, para que cada uno en sus hogares pueda disfrutar de esta sin complicaciones.

Corea es uno de los países donde los avances de la tecnología, no han estado estáticos siempre en constante desarrollo.

admin

error: Content is protected !!