La moda tras la pandemia

La moda tras la pandemia

Definitivamente la pandemia ha jugado en contra de muchas ideas vanguardistas y que en su momento eran los iconos emblemáticos de moda y glamour, los desfiles de moda también se vieron afectados por el confinamiento, así como la industria de la moda en general.

La economía a nivel mundial se ha visto afectada y hasta alterada, nadie pensaba que estos serían los posibles escenarios para este siglo. Todo el mundo apostaba por sus ideas, sus mercados y hasta innovaciones. El crecimiento era lo esperado y por ende ganancias.

La situación de caos a nivel mundial ha ocasionado que muchas empresas se vean en la apremiante necesidad de cerrar sus puertas, otras trabajan a media máquina y otras están a la espera de reinventarse y plantearse  la posibilidad de continuar.

No perder la perspectiva sería el norte a seguir, sin embargo las estadísticas muestran un alto grado de pesimismo entre la población. La recesión que se espera es abismal. Por ello muchos diseñadores se han reinventado y adaptado a las circunstancias actuales.

Desfiles en tiempos de confinamiento

Al acercarse la semana de la alta costura, la industria de la moda se planteó la imperiosa necesidad de arrancar sus actividades comerciales. Esperan poder realizar los desfiles en vivo, una vez se vayan levantando las restricciones en París.

La presentación de algunas colecciones a través de corto metrajes, o vía online, ha permitido cierto grado de audacia a la hora de hacer dichas exposiciones. Casa de modas muy renombradas, llegaron a realizar algunos desfiles presenciales con pocos invitados.

La activación progresiva de la economía mundial, la adaptación a las posibilidades tecnológicas de hoy día, han generado nuevos retos y a su vez posibilidades de crear y presentar con miras a activar la industria. Generando empleos y por ende renombre comercial.

La seguridad sigue siendo el motor que mueve la economía, como la seguridad que se obtiene al adquirir un cerrojo acorde a las recomendaciones de un cerrajero de Eixample, proporciona la tranquilidad necesaria. Pasa en la industria en nivel general.

La moda después que pase la pandemia

Para muchas firmas de moda, la pandemia ha representado todo un desafío, es adecuarse a nuevas formas de ventas y publicidad. La adquisición de los materiales apropiados, maquinarias y hasta géneros para la elaboración de piezas que causen sensación.

Los detalles de realce en las prendas se verán resaltados con los diferentes accesorios que se utilicen para mostrar cómo se debe llevar una prenda, que  pueda identificar, estilizar y resaltar a una persona.

La contratación de modelos acordes con los diseños creados será un reto en esta temporada, ya que la seguridad mientras estén trabajando y compartiendo con otras personas es de gran importancia,  garantizando el éxito de los desfiles.

Donde los diseños puedan presentarse a la sociedad de manera acode a las presentes circunstancias. La conquista de los mercados seguirá siendo el centro que genere ideas creativas para que cada casa diseñadora vuelva a repuntar sus ventas y sus actividades comerciales

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