Recomendaciones para ubicar el router en casa

Recomendaciones para ubicar el router en casa

Los router no siempre son dispositivos bonitos o decorativos, pero si queremos disfrutar de una buena conexión a internet la ubicación del mismo es muy importante, a nivel estético lo ideal es ocultarlo para que no rompa con el resto del estilo de la propiedad. 

Sin embargo, si se oculta demasiado posiblemente la señal y la transmisión de datos no será tan efectiva, es por eso que en este apartado te explicaremos cuál es la mejor forma de ubicarlo dentro del hogar. 

¿Dónde colocar el router?

Si quieres que la señal del router llegue bien a todos los rincones de tu casa y así lograr una buena señal de wifi, piensa en cuáles serían las mejores estancias en la que vas a consumir una mayor señal de internet.

En el caso de trabajar desde casa lo mejor es que esté ubicado muy cerca de tu zona de trabajo y así disfrutar de una señal óptima, es recomendable mantenerlos lejos de cualquier obstáculo ya que estos pueden disminuir el alcance del mismo. 

No es recomendable colocarlo cerca de muros o paredes gruesas o espejos, evita colocarlo en un extremo de la casa ya que estarás desperdiciando gran parte de la señal, tampoco es buena idea colocarlo cerca de una ventana ya que otras señales pueden interferir con la señal de nuestro equipo. 

Por otra parte, diferentes dispositivos pueden interferir con la señal del router, como son los teléfonos fijos, el microondas, la televisión, son aparatos que emiten frecuencias en diferentes escalas pero que pueden interferir en la señal del router. 

¿Cuál es la mejor ubicación para el router?

Un punto importante en la ubicación del router es la altura del mismo, es importante mencionar que estos dispositivos emiten señal tanto hacia arriba como hacia abajo, por lo que es buena idea colocarlo sobre una estantería que permita que emita la señal en su totalidad. 

Asimismo, mientras mas veas el router mejor será la calidad de la señal, piensa que actualmente los diseños son más modernos y se pueden camuflar con tranquilidad, por ende, es recomendable colocarlo en una zona central de la casa y a una altura media de manera que la señal se distribuya equitativamente por toda la propiedad. 

En el caso de que vivas en una casa de dos pisos, hay varias opciones para posicionarlo, puedes colocar el router en el suelo de la parte superior o en una zona muy alta en el piso de abajo, en cualquier caso, hay dispositivos que se pueden utilizar para ampliar la señal del router. 

Si deseas ocultar el router puedes hacerlo, en el caso de que solo utilices el ordenador de mesa puedes conectar el wifi directamente al ordenador a través del cable ethernet RJ45 conectado directamente desde el ordenador al router. 

Finalmente, es importante que la señal del router sea la mejor posible, sobre todo si tenemos dispositivos de seguridad instalados en el hogar, la mayoría de cerrajeros recomiendan que para que estos dispositivos funcionen adecuadamente la señal del wifi debe ser óptima. 

admin

error: Content is protected !!